Página Entidad

Bloque Principal

icono
Nuevo Centro del Conocimiento
usted está en Municipio » Nuevo Centro del Conocimiento

El NCC de Valdecaballeros está ubicado en el antiguo edificio de la Universidad Popular (C/ Pósito, 6 - 1º) como Centro de Alfabetización Tecnológica y actualmente bajo la denominación de Nuevo Centro del Conocimiento. El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura  es un programa cuyo principal objetivo es garantizar la alfabetización tecnológica de toda la ciudadanía. En nuestra localidad disponemos de un NCC en el que, de manera permanente, se desarrollan acciones formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer el uso de la tecnología y reducir la brecha digital de nuestros ciudadanos.

En el Nuevo Centro del Conocimiento se desarrollan talleres dirigidos a todos los colectivos (desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores o jubilados) adaptadas a las necesidades e intereses de los mismos. Todas las personas interesadas en participar en alguno de los talleres programados, pueden acercarse e inscribirse.

En el año actual, debido a la realización de talleres en otras localidades, el horario de aperura del Nuevo Centro del Conocimiento es el siguiente:

 

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

MAÑANAS

Abierto

De 09:00 a 14:00 horas

Abierto

De 09:00 a 14:00 horas

Abierto

De 09:00 a 14:00 horas

Abierto

De 09:00 a 14:00 horas

Abierto

De 09:00 a 14:00 horas

TARDES

Abierto

De 16:00 a 19:00 horas

Abierto

De 16:00 a 19:00 horas

Abierto

De 16:00 a 19:00 horas

Abierto

De 16:00 a 19:00 horas

Cerrado

 

Además, en el NCC se llevan a cabo otras acciones como servicios de apoyo y orientación en materias TIC (consultas, dudas, navegación libre, ...), Asesoramiento personalizado en Herramientas TIC para la búsqueda de empleo (renovaciones de demanda, elaboración de currículums, registro en portales de empleo, registro en el portal de garantía juvenil, ...) o Trámites de Administración electrónica (solicitud de vida laboral, certificados del SEPE, citas previas, ...). Para ello tan sólo deben acudir a las instalaciones del NCC y consultar en qué momento pueden hacerlo.

Podéis acceder a mayor información en la página web del proyecto www.nccextremadura.org.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).